5 pasos para hacer de la meditación un hábito saludable


Por Luján Berao
Hace tiempo conocí los beneficios de la meditación. La considero un excelente recurso que nos permite conectar y conocernos dentro de una vida agitada y ultra veloz.
Te comparto estos 5 pasos desde mi experiencia personal:
1. Diseña tu tiempo: incluye en tu agenda ese momento que destinarás para ti. Prueba incluyéndolo en tu rutina paulatina y progresivamente;
2. Encuentra un espacio: elige un lugar cálido y a la vez ventilado, con luz natural. Ambiéntalo a tu gusto, incluye tus aromas, libros y música favorita. Convierte a ese espacio en tu templo de resguardo.
3. Presta atención a la post- meditación: observa los cambios en varios aspectos de tu ser. Registra en alguna libreta cómo sientes el cuerpo, qué ocurre con tus pensamientos y emociones a lo largo de cada espacio que te brindes.
4. Alaba tus propios progresos: quizás ahora notes que puedes conciliar mejor el sueño o que conservas más la calma que otras veces frente a situaciones puntuales. Cuando los cambios son notorios y tangibles, aumenta nuestro entusiasmo y motivación.
5. Confía y fluye: esto también es un proceso que requiere compromiso y constancia con y para nosotros mismos. No será mágico… sí satisfactorio y enriquecedor.
¿Qué te parecieron estos cinco pasos?
¿Qué puedes aportar desde tu experiencia?
Te leo en los comentarios!
Abrazo a la distancia!
Respuestas