El ejercicio de las cosas más bellas

Invitación en tiempos de pandemia

 
Hace tiempo que quiero hacer y compartirles este breve ejercicio. En este momento – en que nuestras libertades de vivir al 100 por ciento se ven restringidas por la pandemia- es buen momento para hacerlo
 
Un ejercicio muy sencillo: te invito a hacer una lista de las 100 cosas más memorables y bellas que hayas vivido y/o tenido en tu vida hasta ahora.
 
Una vez que lo hagas quisiera invitarte a reflexionar sobre algunas cosas y también a un compartir:
 
Ya sabes que siempre el poder está en el momento presente.
 
Pero a veces… en momentos excepcionalmente difíciles como ahora, mirar todo lo bueno que hemos recibido, vivido, logrado, etc. nos llena nuevamente el corazón de esperanza y nos vuelve personas agradecidas con la vida.
 
“La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes,
sino la madre de todas las demás”
Cicerón
 
Mirar para atrás –en este caso en particular- puede servirnos para revisar que – a pesar de las nubes (a veces nubes pesadas y oscuras como cuando perdemos a un ser querido) – en nuestra vida, el sol siempre volvió a brillar –generalmente – con más fuerza (*debajo te escribo sobre esto)
 
Te invito a reflexionar y a probar –si aún no lo hiciste- a entrar en comunión con este tiempo.
 
Sin duda, es un tiempo difícil –demasiado difícil para mucha gente- pero siempre el mejor modo de vivir el momento es amigándonos con él.
 
De allí, vamos a poder sacar lo mejor de él y vivir en un estado de ánimo que nos sirva, No sirve de nada renegar de la lluvia si está lloviendo; lo mejor es preguntarnos ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con esto que me toca vivir? (además de que esto empieza a hacernos sentir en paz)
 
* Descubrí –al menos en mi vida- que el sol siempre brilla con más fuerza cuando tenemos capacidad de aprender de cada circunstancia que nos toca vivir- ya sea buena o mala y que el máximo brillo en nuestra vida, aparece cuando tomamos la firme decisión de SER EL PROTAGONISTA de nuestra propia vida.
 
Por último, te invito a compartir –una vez que hayas hecho esa lista – que nos cuentes cómo te sientes al haberla hecho y qué cosas viste que aparecían repetidamente en tu lista (¿personas, ciertas experiencias, aprendizajes, viajes, etc.)
 
Gracias por leerme y por compartir
Un abrazo
Cristina Perrucci
 
IMPORTANTE: la foto compartida es cortesía de <a href=’https://www.freepik.es/fotos/fondo‘>Foto de Fondo creado por Waewkidja – www.freepik.es</a>
 

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Gracias cristina x el ejercicio, este es un buen momento para mirar hacia atrás, reflexionar, recordar, sentir y cuando vienen dudas o nos sentimos angustiados, tristes, como si esos momentos estuvieran en stand by, como si el futuro quedara muy lejos y la ansiedad ahoga, es importante apoyarse en dios o en lo que se cree , en el trabajo, en nuestra familia, en el amor, en las experiencias vividas , que en mi caso estuvo lleno de momentos maravillosos y el sentir como los viví me genera paz, sabiendo que esto ya pasará, que cuando se disipen las nubes, el sol volverá a brillar más fuerte, Abriéndome camino a nuevas oportunidades, nuevas vivencias, apoyándome en el coaching, un gran descubrimiento en esta etapa de mi vida, un nuevo ser, más empatico, con una escucha más activa, sin tantos juicios, descubriendo mi sombra, tratando de gestionar mis emociones, siendo un nuevo observador y entendiendo que las cosas las vemos como somos, se abrió mi cabeza que genial!! Gracias x tanto aprendizaje y apoyo, en esta nueva etapa, la de ser coach, la de ser un facilitador, la de intentar abrir en las personas un pequeña ventana y ayudar a que abran sus ojos, que ahí esta la vida, solo hay que aprender a ser proactivo, protagonista y vivirla!!! Gracias!!

Spanish ES English EN Italian IT