79 – Llega 10 minutos antes

Este es taller gratuito para estudiantes de la escuela

¡Te damos la Bienvenida a este taller auto-gestivo!

Te invitamos a compartir con otros estudiantes de la escuela tus reflexiones, escribiéndolas en el recuadro de comentarios o en el foro social de la Escuela: https://coachingadistancia.com/foro-social/

Te dejo algunas preguntas a modo de guia 

  • Tómate unos minutos y reflexiona
  • ¿Cómo relacionas el texto con tus propias hábitos y/o tus propias experiencias?
  • ¿Qué aprendizajes rescataste de este texto?
  • ¿Qué quieres hacer diferente a partir de hoy?

Que disfrutes mucho este espacio!

Escuela Internacional de Coaching Profesional 

www.carreradecoaching.com  
Promoviendo Actitudes Exitosas

Un abrazo

Cristina

Escucha y Descarga aquí el audio

 

Descarga aquí el archivo en formato pdf  

17 comentarios
Contraer comentarios

Excelente Texto, permite replantear respuestas automaticas que tenemos , sobre todo en situaciones laborales diarias que implican una carga de tareas mayor y por ende mayor tiempo .

Desde niña siempre mis padres me enseñaron con el ejemplo y con mis acciones, de joven aprendí que esperar es un don y un regalo que me doy a mi misma, me da la oportunidad de observar detalles y de relacionarme mejor con el entorno que me rodea, me permite estar en un estado de flujo y me permite prever inconvenientes que se pueden presentar, también es un tiempo que me regalo a mi misma y le ofrezco al otro mi respeto por su tiempo.
Con relación a aprender a decir no, este curso es un gran momento para trabajarlo, porque en mi vida familiar se me dificulta mucho negarme cuando me requieren y he aplazado acciones muy importantes en mi vida por apoyar a los demás, este curso me permitió encontrar otros recursos para aprender a decir no y generar una respuesta diferente en los demás.

Hola, Juliana! Gracias por compartir tu experiencia! Si realmente aprendemos e incorporamos esquemas a través de los ejemplos de nuestro alrededor y estos mismos pueden ser cambiamos si logramos detectarlos y verificar cuan funcionales nos son para quienes estamos siendo.
Abrazo!
Luján

ha sido y sigue siendo un gran desafío en mi vida, sobre todo, laboral, decir que NO ante las solicitudes, más au sabiendo que tengo la habilidad, o capacidad para hacer lo que me están pidiendo…lo que muchas veces me cuestioné..hoy va adquiriendo mayor claridad en mi. siento que va dejandome ser libre y con mayor paz mental. Gracias por este material. Me aportó mucho.

Hola, Ma. Eugenia! Que bueno saber que te ha aportado! A veces, revisar el significado de una palabra para nosotros también nos aporta =)
Abrazo,
Luján

Excelente tema, el llegar a la hora o unos minutos tarde era un hábito que lo tenía desde muy chica, sabía que era una falta de respeto, y sé cuanto me cuesta cambiar hábitos.
Decidí cambiar ese hábito cuando me di cuenta que eso causa la ansiedad de no saber organizar mi tiempo y el que me hacía tanta falta. Voy en el camino del cambio y me siento muy tranquila, al menos siento que esa ansiedad va despejándose poco a poco.

Hola, Helga! Todos los hábitos se pueden tanto aprender como desaprender y son un proceso que, siempre que estes dispuesta a llevar adelante, traen grandes recompensas =)
Abrazo,
Luján

Exactamente, al llegar atrasado o muy al tiempo de cualquier actividad, el encuentro con la misma es nervioso agitado y hasta ansioso. Sin embargo las veces en que he conseguido llegar con tiempo anticipado, hasta permite tratarse, saludarse y compartir generalidades antes de entrar en el tema principal, lo que hace mas distendido y relajado el ambiente en que se tratan los temas. El escuchar me permitió hacer comparaciones en ambos casos y me permitió comprender la importancia de este sencillo tips o técnica. saludos y gracias

Hola, Victor! Bien por esa toma de consciencia! Manos a la obra ahora =)
Abrazo,
Luján

Cada vez que leo los textos, automaticamente mi memoria me trae situaciones donde están implicadas las enseñanzas, y comparo cuál fue mi actitud ante tal o cual situación, y lo que estoy transformando ahora. Gracias!

Hola, Flavio! Excelente esto que traes de poder comparar y observar diferente!!
Abrazo,

Luján

Reflexionar sobre este tema, lo primero fué felicitarme, es un hábito incorporado desde muy joven, en principio desde la autoexigencia o el temor de llegar tarde, pero luego con el tiempo fuí descubriendo ese disfrute que se transforma en calma y predisponerse a lo que sigue. Esto para el afuera se convirtió en una etiqueta, una marca personal, que me llevó a replantearmelo en distintos ámbitos, por ej en el laboral, viéndome involucrada en tareas que no eran las propias; y también un aprendizaje a la tolerancia al ritmo de otros, aunque ahora empecé a comunicar cuanto es el tiempo que estoy dispuesta a esperar y en cuanto se reduce el encuentro. Obvio que la flexibilidad y la compresión ante lo enventual está en mí. Pero es algo que he tenido que replantearmelo para no sentir acciones abusivas, por algo que hago naturalmente y celebro que sea para mí un buen hábito.

Hola, Laura!! Leyendote, se me ocurre preguntarte: Qué real connotación tiene esa etiqueta para vos? Qué idea la sostenia y cuál la sostiene ahora?
Muchas gracias por compartir!!
Abrazo,

Luján

Natalia Mariel Velázquez 23 de febrero de 2021 a las 11:42 PM

Es tal cual, la sensación de llegar justo ( y muchas veces tarde) por no tolerar esperar, tener la idea obsesiva de estar perdiendo el tiempo. No querer dejar actividades por haber tomado el ritmo o la inspiración justo al final.
Es muy cierto que no se llega tarde felíz, se llega avergonzado y agobiado, pudiendo habernos/haberme enfocado en lo próximo en vez de en las disculpas. Voy a implementarlo. Y va de la mano con mi proyecto personal de “orden y cada cosa en su lugar”. Ej: si no terminé una tarea antes, no creo terminarala en los próximos 10 minutos.

Hola, Natalia! Te regalo unas preguntas: qué significa para tí perder el tiempo? Con qué lo relacionas?
Gracias por compartir!!
Abrazo,

Luján

Muy motivador! El llegar tarde a muchos lugares ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo. Estoy en la etapa de comenzar a cambiarlo. Y ya he experimentado la satisfacción de los primeros logros. Este material es un estímulo más. Y me transmite mucho aprendizaje,como por ejemplo: aprender a delegar para llegar a tiempo, la profesionalidad que otorga el ser puntuales, y otros beneficios que concede esta estrategia, como la importancia de poder ordenar la mente antes de cualquier reunión o entrevista.
Lo que quiero hacer diferente a partir de hoy, será proponerme llegar 10 minutos antes a mis citas, aplicando estas excelentes herramientas. Muchas gracias!!

Hola, Cármen!! Nos alegra de que le hayas encontrado sentido y que estes accionando para aplicarlo! Luego nos cuentas qué resultados observaste =)
Gracias por compartir!!
Saludos,

Luján

Deja un comentario